viernes, 26 de diciembre de 2014

Balance de la situación política de IU-Astorga durante el año 2014

Cuando el 2014 está ya casi a punto de concluir, corresponde que nos paremos a reflexionar sobre todo lo que ha pasado en Astorga durante todo el año, para desde este análisis, sentar las bases políticas que marcarán la acción de IU-Astorga durante el trascendental 2015 que está ya a punto de comenzar.

El blog de IU-Astorga es una buena hemeroteca en la que se relata en orden cronológico, todo lo que ha sucedido de cierta trascendencia política y social en la ciudad (http://izquierdaunidaastorga.blogspot.com.es/)

En IU-Astorga calificamos este año como de continuista en la línea de decadencia y de estancamiento en las crisis que asolan a la ciudad. La situación política municipal es deplorable. Con un PSOE gobernando en minoría, colapsado y sin rumbo ni programa, ni ganas de levantar a la ciudad. A lo que se suma la deslealtad de los otros dos grupos de la oposición representados en la corporación, quienes ejercen desde su posición de privilegio una forma de gobierno difuso con el objetivo claro de desgobernar Astorga.

Astorga no merece a su clase política. Para salir de sus crisis requiere de un nuevo impulso regenerador. Es necesario poner en pie un proyecto de ciudad que pase por la transparencia, la participación ciudadana, la defensa de lo público y la planificación de la economía desde lo municipal, con el objeto de dinamizar el comercio local, el sector servicios y mejorar la calidad de vida y el empleo, considerando como sectores estratégicos clave la cultura, el patrimonio, el medioambiente, el sector agroalimentario y la economía de proximidad. En definitiva: un proyecto diametralmente opuesto al que en la actualidad desarrollan el resto de las fuerzas políticas de la ciudad.


En IU-Astorga hemos desarrollado incesantemente propuestas en positivo, las cuales han caído en saco roto entre una clase política mediocre y demasiado asentada sobre los vicios del poder. Pero creemos si han calado en buena parte de la ciudad. Esa es la ventana de esperanza por la que nos debemos asomar.

Además, Astorga está deprimida, pero la parálisis de estos cuatro años ha generado al mismo tiempo alguna expectativa para poder revitalizar el curso de la ciudad. La recuperación de los servicios públicos -en concreto la recogida de la basura y la limpieza viaria- y la implementación del remanente líquido de tesorería en inversiones estratégicas, son las dos operaciones clave a desarrollar para que Astorga vuelva a alzar el vuelo. En IU-Astorga tememos que el equipo de gobierno, en un acto ruin y mediocre, desleal con la ciudad y su pueblo, dilapide en estos meses todos los recursos generados en un intento por mantener su estatus de poder, intento que con toda probabilidad, sería en vano. Pedimos al equipo de gobierno, que al igual que IU-Astorga piense en Astorga y no en su propio interés.

Por otra parte, desde IU-Astorga también creemos que Astorga ha sido seriamente perjudicado por el gobierno de la Nación, por el de la Junta de Castilla y León y por la Diputación de Provincial de León. Y en IU-Astorga nos reivindicamos como la única fuerza política seria que ha opuesto a los despropósitos del PP, una alternativa real basada en la defensa de los intereses de la ciudad. Por eso, nos alzamos como la Alternativa popular al régimen y al neoliberalismo en la ciudad.

Para IU-Astorga, 2014 ha sido un año nefasto en lo referente a Astorga, al tiempo que muy positivo en lo orgánico, puesto que IU-Astorga ha crecido, permanece unida y está dispuesta a ser la Alternativa para la ciudad.

Hacemos un llamamiento a la esperanza y pedimos a la ciudadanía que durante el 2015 se sume al #OBJETIVOAstorga. Porque IU-Astorga desea que este sea el último balance anual en el que las sombras sean más que las luces. Astorga puede vivir su primavera de la mano de IU-Astorga y la gente. Somos un movimiento político social serio, con capacidad política y de gestión, unidos, cohesionados y sobre todo COMPROMETIDOS con ASTORGA.


2014 puede ser el último annus horribilis para Astorga. IU-Astorga se reivindica como la Alternativa del cambio para la regeneración y la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario