jueves, 27 de febrero de 2014

IU-Astorga propone un plan alternativo de limpieza para el río Jerga y que los puestos de trabajo del Plan de Empleo se destinen a asuntos que realmente lo requieran



IU-Astorga presenta una solución más verde, más eficiente económicamente y con resultados desde el corto hasta el largo plazo gracias a la cual los trabajos del Plan de Empleo podrían destinarse a fines más útiles social y ambientalmente.


El Área de ecología y medio ambiente de IU-Astorga valora que existen alternativas viables y más idóneas al plan de limpieza del Río Jerga que el Ayuntamiento de Astorga pretende desarrollar a través del Plan de Empelo sufragado por la Junta de Castilla y León.
La limpieza que pretende acometerse por el Ayuntamiento, consiste sencillamente en la eliminación de juncos y demás maleza existente en los márgenes del río. En IU-Astorga entendemos que una medida mucho más acorde ambientalmente y económicamente y sobre todo, más efectiva, sería la planta de arbolado a lo largo de la ribera del río. De este modo, la sombra proyectada por los propios árboles impediría el crecimiento de flora indeseada. Una solución por lo tanto más verde, más eficiente económicamente y con resultados desde el corto hasta el largo plazo.

Esta alternativa ya ha sido propuesta en otras ocasiones desde Ecologistas en Acción y en parte ya fue puesta en práctica por el propio Ayuntamiento en algunos lugares de la ribera del Jerga, demostrándose su efectividad, su sostenibilidad y su estabilidad.

Si se pone en marcha el plan alternativo de limpieza planteado por la Asamblea de IU-Astorga, el Plan de empleo de la Junta de Castilla y León podría servir para dar solución a otros problemas existentes en la ciudad y que si requieren para su solución del personal con las características de los seleccionados en el Plan de empleo.

Pedimos al Ayuntamiento que escuche a la ciudadanía, que escuche también a IU-Astorga, a Ecologistas en Acción y al resto de los movimientos sociales y ciudadanos. Seguir actuando con prácticas despóticas no favorece a nadie, entre todas y todos podemos hacer una ciudad mejor, más sensible, sostenible, más verde y con más y mejor empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario